Por qué la menstruación, me baja tanto, además me dure 5 dias, y me baja a los dias de a poquito, sabiendo qué sé supone qué ya se me fue.

Preguntado por Mujer de 15 años

Es normal que el periodo menstrual dure entre 3 y 8 días contando el sangrado escaso que llega los últimos días de menstruación, no es normal que el sangrado sea abundante es decir que tengas que cambiar muy frecuentemente el tampón o toalla higiénica, al sangrado abundante durante la menstruacion se le llama hipermenorrea y puede tener varias causas como desequilibrio hormonal, presencia de quistes en los ovarios, miomas en el útero, por lo que e importante si persistes con este síntoma que asistas a una cita médica para determinar un diagnóstico.