Llevo una dieta de 1,500 calorias al dia por una semana. Y en ves de bajar aunque sea una libra aumente dos

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que ocurre es que debes complementar la dieta con ejercicio y tener en cuenta el momento del mes en el que te encuentras. Hay dos factores importantes que debes tener en cuenta. Si bien estás llevando una dieta hipocalórica debes prestar mucha atención a los alientos que consumes. Los largos periodos de ayudo o ciertos alimemntos se depositan con mayor facilidad en tu cuerpo y una vez este haya detectado que la ingesta de alimentos es menor, de forma bastante inteligente intentará almacenar lo que más pueda para que pueda tener la reserva y suplir con sus necesidades. Adicionalmente pueden haber factores propios de tu cuerpo que contribuyan a que esto ocurra, como el momento del mes en el que te encuentres. Si estás una semana o próxima a que llegue tu periodo es probable que te peses y hayas subido de peso ya que en esta época solemos retener más líquidos de lo usual e inflamarnos y ganar algo de peso. Te recomendaría que empieces a hacer actividad física con regularidad y acudas a un médico o nutricionista para que orienten tu alimentación y puedas llegar a tu objetivo de forma sana.