¿Es normal tener molestias en los senos (inflamación, sensibilidad, calambres) continuamente en el 2° mes de toma de anticonceptivas?

Los cambios en los senos como hinchazón, piel caliente, aumento de la sensibilidad y dolor, son un efecto adverso común con el uso de anticonceptivos hormonales como las píldoras. Algunas recomendaciones como evitar el uso de brasier apretado y de varillas y sustituirlo por un top elástico que ajuste bien tus senos y les impida el libre movimiento, podrían ayudar a disminuir el dolor. Sin embargo, es necesario que consultes a tu medico para que pueda examinarte, descartar otras causas de dolor en la mamas y de ser necesario, formular un analgésico o cambiar el anticonceptivo