Tengo muchas nauseas, diarrea y el abdomen esta inflamado me presiono en region baja del abdomen y me duele ¿que podria ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

El dolor abdominal puede darse por muchas causas, desde enfermedades inflamatorias propias de las vísceras intraabdominales, hasta presentarse secundario a traumas, inclusive involucrar músculos de la pared abdominal. Los síntomas que refiere adicionales al dolor despiertan una alarma dado que en primera medida se debe descartar alguna enfermedad que requiera cirugía urgente, y luego pensar en enfermedades de tipo infeccioso. Lo más recomendable es que acuda por urgencias para que un médico presencial le examine el abdomen y con una buena historia clínica se pueda determinar la causa de su dolor y darle el tratamiento que usted requiere.