Cuando se retiran los tutores externos, lo agujeros en el hueso se rellenan?

Preguntado por Hombre de 18 años

La duración total de los tutores externos la determina el ortopedista segun el tipo de fractura que se presento y el hueso que se fracturo, pero en promedio pueden ser de los 3 meses en adelante. Cuando se retiran los tutores esos agujeros SI tienen nueva formación de hueso en su interior pero también puede tardar dependiendo de la cantidad de huecos y el diámetro del hueso que tenia el tutor. Recuerda siempre verificar el estado de la piel alrededor de los clavos del tutor, que no presenten calor, color rojizo, inflamacion ni secreción anormal. Continua siguiendo las indicaciones de tu ortopedista y asistiendo a los controles. Espero haberte orientado.