Mi periodo este mes se ah irregulado en si no supe de que día contar para ponerme mi inyección anticonceptiva nomagest aun sigo con el periodo me viene cada 15 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La aplicación de los anticonceptivos inyectables debe ser el mismo día de cada mes, (de esto depende su efectividad) sin tener en cuenta la menstruación, por ejemplo si empezaste la aplicación el 4 de enero debe ser el 4 de cada mes llegue la menstruación o no; sólo la primera aplicación debe coincidir con el primero o segundo día de la menstruación. Antes de aplicarla nuevamente es necesario descartar que estés en estado de embarazo mediante una prueba de embarazo en sangre o aplicándola el primer o segundo día de la siguiente menstruación.