Nuestro médico responde
Lo que presenta son dos síntomas diferentes y es poco probable que se encuentren relacionados con una misma patología. En primer lugar, el dolor que describe en su espalda baja, irradiado a glúteo y a la pierna es probable que corresponda con ciática y se produce por irritación del nervio ciático mayor cuyo origen es a nivel de la espalda baja. Puede darse secundario a adoptar una posición sentada durante mucho tiempo e inclusive ser secundario a afecciones en la espalda que condicionen su irritación desde donde se origina. Es importante que consulte para valoración presencial y se pueda determinar el por qué de su dolor y darle el tratamiento adecuado. Por lo pronto puede tomar antiinflamatorios y analgésicos de venta libre que le pueden ayudar con su condición.

Por otra parte, el dolor que refiere debajo de las costillas es inespecífico y vale la pena un examen físico adecuado para determinar si su origen es osteomuscular o si es secundario a afección de alguna víscera intraabdominal y poderle ayudar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.