Hola. El día de ayer en la tarde comencé a sentir un dolor entre la espalda baja y la nalga derecha (casi pegadito a la nalga) y ese dolor me recorría la piern...(ver más)

Lo que presenta son dos síntomas diferentes y es poco probable que se encuentren relacionados con una misma patología. En primer lugar, el dolor que describe en su espalda baja, irradiado a glúteo y a la pierna es probable que corresponda con ciática y se produce por irritación del nervio ciático mayor cuyo origen es a nivel de la espalda baja. Puede darse secundario a adoptar una posición sentada durante mucho tiempo e inclusive ser secundario a afecciones en la espalda que condicionen su irritación desde donde se origina. Es importante que consulte para valoración presencial y se pueda determinar el por qué de su dolor y darle el tratamiento adecuado. Por lo pronto puede tomar antiinflamatorios y analgésicos de venta libre que le pueden ayudar con su condición. Por otra parte, el dolor que refiere debajo de las costillas es inespecífico y vale la pena un examen físico adecuado para determinar si su origen es osteomuscular o si es secundario a afección de alguna víscera intraabdominal y poderle ayudar.