En mi espalda y pecho tengo acne que son fuertes y me duelen y a veces se infecta me da fiebre es normal ? Y que ñartes te puede causar fuebre ese infeccion de acne?

Preguntado por Hombre de 18 años

Las lesiones del acné pueden causar irritación en la piel y dolor asociado , sobretodo cuando hay roce de la piel y manipulación en estas . La fiebre es un síntoma inespecífico que se puede asociar a sobre infección bacteriana , sin embargo es un signo de alarma cuando es persistente y se asocia a secreción purulenta en las lesiones . No es posible dar asesoria sobre el tratamiento hasta no acudir a exploración física y analizar condición médica , hay opciones tòpicas, antibióticos vía oral, retinoides y uso de láser . Evite la automedicación