Tengo ácido úrico me.arden los ojos los tengo rojo tiene que ver el ácido.urico con el ardor me arde las pestañas

Preguntado por Hombre de 35 años

El ácido único elevado no suele ser una causa frecuente de ojo rojo. Por su edad y la sensación de ardor lo más probable es que se trate de una conjuntivitis o una queratitis para lo cual el manejo se basa en antiinflamatorios y antibióticos topicos, sin embargo en caso de presentar dolor muy fuerte al mover el ojo, sentir el ojo "que se va a explotar" o que perciba que está viendo menos que antes son características que lo deben alertar a consultar urgentemente a un lugar con urgencias oftalmologicas.