Entonces es lo mismo utilizar Humira o Stelara para la enfermedad de Crohn severa, porque tenia pensando cambiar a Stelara ya que la humira aparentemente no me ...(ver más)

Información adicional
Tengo tres año utilizando Humira y me mejoro por tiempo, pero nunca he tenido una mejoría constante. Quiero saber si vale la Pena cambiar de Humira a Stelara.

El uso de compuestos biológicos como el adalimumab (humira) o el Ustekinumab (Stelara) se realiza bajo indicación y seguimiento médico. Los fármacos anti TNF (humira) constituyen una línea de manejo ya estudiada en la enfermedad de crohn, los inhibidores de interleucina 12/23 (Stelara) cuentan con evidencia que soporta su uso en una subpoblación de pacientes con condiciones específicas o poca respuesta o tolerancia al primer grupo. Evite la automedicación y asista a control médico para determinar la necesidad de un cambio farmacológico y garantizar la estabilidad clínica.