Pregunta médica

Entonces es lo mismo utilizar Humira o Stelara para la enfermedad de Crohn severa, porque tenia pensando cambiar a Stelara ya que la humira aparentemente no me ...(ver más)

Información adicional
Tengo tres año utilizando Humira y me mejoro por tiempo, pero nunca he tenido una mejoría constante. Quiero saber si vale la Pena cambiar de Humira a Stelara.

Preguntado por hombre de 34 años

visibility482 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de compuestos biológicos como el adalimumab (humira) o el Ustekinumab (Stelara) se realiza bajo indicación y seguimiento médico. Los fármacos anti TNF (humira) constituyen una línea de manejo ya estudiada en la enfermedad de crohn, los inhibidores de interleucina 12/23 (Stelara) cuentan con evidencia que soporta su uso en una subpoblación de pacientes con condiciones específicas o poca respuesta o tolerancia al primer grupo. Evite la automedicación y asista a control médico para determinar la necesidad de un cambio farmacológico y garantizar la estabilidad clínica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.