Por que cuando estoy ancioso me calienta la cara ya se qie no es rosacea eso lo confirmo mi dermatologo. O es mi imaginacion que causa eso. Gracias

Preguntado por Hombre de 18 años

Algunas personas, cuando tiene episodios de gran ansiedad, estrés o rabia puede presentar coloración roja en la cara, ello se da porque el cuerpo genera una mayor dirección de sangre a la cara. Eso es algo transitorio, que no indica enfermedad y cede cuando el estímulo negativo se va. Si ya su dermatólogo lo valoro y determinó que no es ninguna enfermedad, no debe preocuparse y debe empezar a manejar sus episodios de ansiedad para evitar esas manifestaciones en la cara.