Es verdad que tomar antibiótico interrumpe el efecto de anticonceptivo? En que tipo de anticonceptivo pasa y por que? El ibuprofeno o acetamenofen cuenta como tal?

Preguntado por Mujer de 16 años

No, los antibióticos no interrumpen o disminuyen la eficacia de los anticonceptivos a menos de que sea uno llamado rifampicina que creo que es poco probable que estés tomando este antibiótico. Adicionalmente, ni el ibuprofeno ni el acetaminofén disminuyen la eficacia y recuerda que estos no son antibióticos, por lo cual no causan alteraciones con el anticonceptivo. Puedes consumir antibióticos y también los analgésicos como ibuprofeno y acetaminofén mientras estas planificando con pastillas anticonceptivas y recuerda el uso del preservativo.