puede el ginecologo tratar de introducir la mano para determinar si el parto va a ser natural y manipular la pocicion del feto como si fuera experto en ello

Información adicional
la situacion es de que un ginecologo se dirije a el vientre de una mujer y presiona ala bebe y deja con estensos dolores ala paciente que esta en gestacion

Si, de hecho el ginecólogo es el experto en hacer tactos vagibales y determinsr si las condiciones son buenas para el parto. En primera instancia no introduce su mano, introduce los dedos y hace algo que se conoce pelvimetría.En la pelvimrtría el mide los espacios del canal vaginal para determinar si una pelvis es estrecha o no para dar a luz. Por lo general al hacer el tacto y determinar en qué va la dilatación y el descenso del bebé toca con sus dedos la presentación del bebé. Si ve que esta en una posición inadecuada y el descenso es suficiente puede intentar girar la presentación del bebé (es poco usual que lo haga y por lo general se debe hacer durante el expulsivo para no lastimar a la paciente). Si la pelvimetría da para una pelvis estrecha, hay alteraciones o interposiciones en el canal del parto puede determinar que la vía del parto sea cesárea. El médico ginecólogo hace estas maniobras pero siempre debe informar a la paciente de lo que está ocurriendo y tratar de no maltratarla para no incurrir en un caso de violencia obstétrica.