Tengo un hijo tiene 8 años hace aproximadamente 10 fias estubimos em tieera caliente en el monte mas exactos pero habrita tiene 39 h medio de fiebre y dolor de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si tu hijo pesa mas de 30kg puedes administrarle la tableta de acetaminofen, si pesa menos de eso debes continuar usando el jarabe para no usar una dosis muy elevada. Debes esperar aproximadamente 30 minutos mínimo para obtener el efecto de bajar la fiebre, puedes ademas darle un baño al niño con agua TIBIA, nunca fría, y que descanse en cama solo con ropa interior y una sabana, hidratalo bien y debes estar pendiente de los signos de alarma: si la fiebre no baja, si presenta dolor intenso en abdomen o cabeza que no mejoro, mas de 4 episodios de diarrea o vomito, si lo ves decaído/deshidratado, con dificultad para respirar, movimientos anormales, desmayos, convulsiones, que las "erupciones" sean unos puntos rojizos muy pequeños que no desaparecen a la presión con los dedos, debes llevarlo al servicio de urgencias para una valoración. Las erupciones podrían corresponder a una respuesta al virus que probablemente le esta generando la fiebre, o podrían ser respuesta al calor del lugar que visitaron (algunos niños les pasa luego de un par de dias sin problema), pero estas erupciones deben ser evaluadas por un medico si no desaparecen. Importante, si la erupción son unos puntos pequeños de color rojizo que no se borran (por pocos regundos) cuando los oprimes con los dedos, debes ir a urgencias. Si tienes mas preguntas, no dudes en escribirnos.