Leí en una página de doctores como se colocaba él condón, y en una parte decía que si no se desenrollaba bien es porque esta al revés entonces sólo le tienes qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es cierto que si el condón no desenrolla completamente y no queda bien ajustado en el glande (pene) de su pareja puede deberse a una mala colocación, lo cual incluye que esté al revés. Si usted o su pareja lo colocan erróneamente pero no ha habido penetración ni contacto con fluídos vaginales o erección, puede voltearse y usar el mismo preservativo. Sin embargo, si ya hubo erección o contacto con fluídos vaginales es necesario desecharlo para evitar el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, y de un embarazo (en caso de que haya habido penetración). Lo más que recomendable es usar uno nuevo.