Pregunta médica

Hola!! Pueden ser los nervios hereditarios,mi abuela y mi mamá tenian problemas nerviosos las dos fueron medicadas de por vida,mi mamá tomaba diazepan de 10mg u...(ver más)

Información adicional
Al propanolol me lo recetaron por 30 días. tengo turno para el médico general dentro de 6 días.

Preguntado por mujer de 40 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El trastorno de ansiedad si presenta cierto componente genético, por lo que tener antecedentes familiares es un factor de riesgo, sin embargo esto no implica necesariamente que si tu madre tuvo la enfermedad tú también la vas a padecer, en este trastorno influyen muchos otros factores como condiciones medicas, si hay o no abuso de sustancias, factores culturales, factores socioeconómicos entre otros. Lo mejor es que acudas a la cita que tienes con tu médico general, debes comentarle toda la sintomatología que presentas y la relación que notas con los eventos estresantes, él podrá evaluar mejor la situación, descartar si existe alguna causa orgánica para tus síntomas y te dirá si es necesaria una valoración por Psiquiatría.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.