¿porque después de rasurarme la vagina me pica, me duele y se me mancha por la picazón? ¿eso es normal?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, esto es una reacción normal ante el rasurado especialmente si usted está utilizando cuchillas de bajo filo que requieren aplicación de mucha presión durante el proceso. La aparición de nuevos vellos suele asociarse a prurito (o picazón) y las manchas pueden deberse a algo llamado hiperpigmentacion posinflamatoria, es decir, la zona se está irritando y está cambiando de coloración en respuesta a esta inflamación. En general lo recomendable es que ante estos síntomas usted 1. Suspenda el proceso de rasurar esta zona y recurra a otros tratamientos como la depilación con cera realizada por un esteticista, o 2. Realice el proceso de rasurar la zona con otro tipo de cuchillas de mayor filo y nuevas, evitando ejercer presión o tensar la piel durante el proceso. Si siguiendo estas recomendaciones el problema continúa deberá acudir a un médico general para una valoración. Recuerde que sí usted está presentando manchas (o hiperpigmentación post inflamatoria) ante esto no es recomendable que en un futuro realice tratamientos estéticos con láser porque lo más probable es que su piel tenga esta misma reacción y usted presente manchas como respuesta al tratamiento de eliminación de vellos con láser.