Tengo una pelota arriba de la ceja izquierda y otra en el centro de la frente. Tipo inflamación. ¿Qué puede ser? Gracias por la información.

Preguntado por Mujer de 20 años

La primera opción para estos síntomas que usted describe es que se traten de comedones, es decir de acne inflamatorio. Este puede iniciar solo con una protuberancia y enrojecimiento para luego dar paso a un pus evidente, y deben resolver de forma espontánea. Otro posible diagnóstico menos frecuente sería que sean lipomas, unas protuberancias benignas de células grasas que se multiplican, pero no son usuales en rostro. Es fundamental que usted no manipule estas protuberancias porque eso puede empeorar su cuadro clínico. Si no resuelven por sí solas en la próxima semana entonces usted deberá acudir al médico general o dermatólogo para que realicen un examen físico detallado de las mismas.