Me da una acidez muy molesta. Cuando como algo salado, tomo café y ciertas cosas dulces. ¿Por qué es? ¿Alguna forma de aliviarla permanente? Gracias por su respuesta.

Preguntado por Mujer de 20 años

Probablemente puedas estar cursando con una gastritis si al tomar bebidas negras como el cafe y otros alimentos tengas sensacion de acidez. La gastritis se genera por un aumento del acido clorhidrico que genera lesiones e irritación en la mucosa gástrica. Te recomiendo evitar bebidas negras como tinto, café, bebidas o alimentos cítricos, no fumar,comer 5 veces al día, evitar ayunos prolongados. En caso de que con la dieta y eliminación de estos alimentos la acidez continue es necesario que consultes al médico para posible inicio de omeprazol.