Antes tomaba rivotril que es clonazepam y ahora el seguro social meda el medixamento porqe es muy caro en el seguro medan clonazepam 2mg mi pregunta es que si l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Los dos medicamentos tienen el mismo principio activo, por lo cual se espera que su efecto sea muy similar. Lo que sucede en este caso es que el Rivotril es una marca comercial del medicamento Clonazepam, el que te dan en el seguro posiblemente se llame solamente Clonazepam porque es la molécula genérica, aún así las moléculas genéricas tienen estudios de bioequivalencia, los cuales prueban que la eficacia terapéutica del medicamento genérico es igual a la del medicamento de marca. En conclusión, los dos deben generarte el mismo efecto, puedes estar tranquilo. Ten presente no suspender el medicamento a menos de que tu médico lo indique.