Buenas noches, mi madre tiene 80 años y tiene una fuerte rasquiña producida por picadas de insectos en tierra fría, ella toma Eliquis, podemos darle tavegil pa...(ver más)

No existe mayor interacción farmacológica entre el apixaban (Eliquis) y los antihistamínicos como la clemastina (tavegil) por lo que su uso conjunto es posible. No obstante, la clemastina presenta un efecto sedante, al que pueden ser más susceptibles los adultos mayores, de ser posible se sugiere emplear antihistamínicos que no afecten el sistema nervioso o lo realicen en menor medida como loratadina, desloratadina, cetirizina. O iniciar el manejo con medidas locales como lavado de la extremidad y aplicación de lociones con calamina.