Pregunta médica

Hace 12 años me coloque un dispositivo intrauterino nova T, y hace algunos 4 consulte para renovar pero el doctor me indicó que si no se había movido no era ne...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
dado que el nova T es una T de cobre que NO tiene medicamento, no tendría un limite de uso como los implantes que si agotan el medicamento, sin embargo por protocolo deben ser cambiados cada 5 años como lo puedes ver en la ficha técnica del dispositivo: http://www.bvs.ins.gob.pe/plm/src/productos/25923_46.htm puede haber casos de mujeres que también llevan 10 o mas años usándolo y no les ha pasado nada, pero el protocolo indica que el cambio debe realizarse cada 5 años para disminuir el riesgo principalmente de infecciones y sangrados. Durante el retiro del viejo dispositivo pueden poner uno nuevo y continuar con la anticoncepciones, recuerda que llevara a los mismos riesgos de una inserción nueva. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.