Hace 12 años me coloque un dispositivo intrauterino nova T, y hace algunos 4 consulte para renovar pero el doctor me indicó que si no se había movido no era ne...(ver más)

dado que el nova T es una T de cobre que NO tiene medicamento, no tendría un limite de uso como los implantes que si agotan el medicamento, sin embargo por protocolo deben ser cambiados cada 5 años como lo puedes ver en la ficha técnica del dispositivo: http://www.bvs.ins.gob.pe/plm/src/productos/25923_46.htm puede haber casos de mujeres que también llevan 10 o mas años usándolo y no les ha pasado nada, pero el protocolo indica que el cambio debe realizarse cada 5 años para disminuir el riesgo principalmente de infecciones y sangrados. Durante el retiro del viejo dispositivo pueden poner uno nuevo y continuar con la anticoncepciones, recuerda que llevara a los mismos riesgos de una inserción nueva. Espero haberte orientado.