Tuve relaciones sexuales en mi tercer dia de menstruacion hay probabilidades de embarazo? ese fue el ultimo dia de sangrado y mis ciclos son de 30 dias. Duraran...(ver más)

Las relaciones sexuales sin uso de proteccion siempre conllevan un riesgo de embarazo, asi se tengan durante los dias de sangrado menstrual de la mujer. Los espermatozoides no duran vivos hasta una nueva ovulacion: el riesgo radica en que exista un ovulo fecundable en este momento, asi usted tenga la menstruacion, dado que la fecha del dia de ovulacion es un calculo aproximado, y varia mucho de mujer a mujer incluso teniendo un ciclo absolutamente regular. Por ello, metodos de planificacion como el "metodo del ritmo", en el cual se tienen relaciones sexuales solo en los dias que no estan cercanos a la fecha estimada de ovulacion, pueden aun asi resultar en embarazo no deseado. Es fundamental que usted utilice condon en toda relacion sexual, es el unico metodo anticonceptivo que puede protegerla no solo del embarazo no deseado sino de las enfermedades de transmision sexual como VIH, sifilis o gonorrea.