Me salio un afta en la parte interior del labio y me empezo a doler un ganglio que esta dentro de la mandibula, del lado derecho, solo me duele al tocarlo ¿es normal?

Información adicional
es algo duro, está pegado a la mandíbula por dentro, pero es más o menos de 1 cm, me pasa cada vez que me salen aftas, que podría ser? no hay más sintomas solo el afta y el ganglio dentro de la mandíbula.

Preguntado por Hombre de 22 años

Los ganglios son el mecanismo del cuerpo para actuar en defensa alguna infección, es normal presentar ganglios dolorosos cerca a la región donde apareció la infeccion. Recuerde que inicialmente no requiere manejo con medicamentos, únicamente enjuagues y las aftas desaparecen en 5-7 días Si persiste las aftas o el ganglio persiste por mas de 15 dias consulte con su médico