Hombre, 23 años, Tengo diarrea aguda y liquida desde hace 20 dias con picazon en el ano, que podría ser?

Preguntado por Hombre de 23 años

Hay varias causas de diarrea persistente dentro d ellas cuales están el síndrome de colon irritable y la infección intestinal por virus, bacterias y cuando es de larga duración como en tu caso por parasitos, la parasitosis intestinal también se manifiesta con síntomas como comezón perianal por lo que es probable que curses con esta. Te recomiendo hacer un examen de la materia fecal con el fin de determinar un diagnóstico. Por otro lado es importante que aumentes la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación, en caso de presentar dolor abdominal, moco o sangre en la materia fecal o fiebre debes asistir al servicio de urgencias.