Ya tengo mucho tiempo resfriada soy una mujer de 36 años me compongo y vuelvo a caer en el resfio otra vez he tomado de todo tipo de pastilla y no mejoro que p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Para personas con cuadros gripales o de resfriado a repetición se recomienda la vacunación antigripal o anti-influenza anual que pueda cubrir en gran medida las cepas virales que causan la enfermedad, esta se aplica regularmente antes de la época de invierno y debería ser preferiblemente a todos los miembros del grupo familiar. Además de esto se recomienda: -Lavarse las manos con frecuencia. -Evitar estar cerca de personas enfermas con gripe o resfriadas. -Limpieza de áreas y superficies de trabajo. -Mantener una dieta balanceada. -Realizar ejercicio regular. -Evitar exposición a climas fríos donde el virus es más estable. Algunos estudios han demostrado que la vitamina C es eficaz contra la reproducción del virus cuando se utiliza en combinación con lisina y otros micronutrientes, tales como prolina, extracto de té verde y N-acetilcisteína. Tu médico podría incluso de considerarlo necesario indicar el uso de antivirales para influenza de manera profiláctica.