Tuve un raspón en una pierna y me puse durante 4 días y me puse sulfatiazol en sobres, y ahora tengo una alergia en muchas partes del cuerpo, que puedo hacer

El sulfatizol contiene un componente que puede generar alergias fácilmente, y se ha demostrado que estas alergias a las sulfonamidas son más frecuentes en niños o en pacientes mayores de 55 años. Debido a que se trataba de una herida abierta, propablemente buena parte de este medicamento se absorbió y es lo que le está causando la reacción alérgica generalizada. Es necesario que usted consulte al médico general en las próximas horas para iniciar un manejo antialérgico y antiinflamatorio de las lesiones y prevenir que su cuerpo vaya a tener una reacción más seria al medicamento.