Pregunta médica

Que probabilidad hay de embarazo. Si me me puse a ocho días once días que me volverá a bajar

Información adicional
El 2 de diciembre me bajo mi menstruación el día 18 me puse por primera ves la inyección mensual el día 22 tuve relaciones sin protección y termino a dentro el día 29 me tenía que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de un embarazo existe, esto debido a que el uso ideal de la inyección debe hacerse aplicando la dosis en los primeros 5 días de la menstruación para que el efecto hormonal se alinie con tu hormonas y sea efectiva a las 24 horas de haberla aplicado.En tu caso, aplicaste la hormona fuera del rango ideal y debías esperar 7 días hasta alcanzar el efecto ideal. Una relación sin protección al día 18-22 con eyaculación en el interior de tu vagina es un riesgo bastante grande ya que si tu ciclo tiene 32-34 días fácilmente te encontrabas en tu semana fértil y por tanto puede que estés en embarazo.Ya es muy tarde para un anticonceptivo te emergencia, te toca en este caso esperar a tu día esperado para la menstruación ( 30 días posterior a la aplicación de la inyección) y de tener mas de 7 días de retraso hacer un test de embarazo. Es muy probable que no llegue para la fecha que la esperabas, ya sea porque aplicaste tarde la inyección y esto hace que tu ciclo se haya corrido, como porque estés en embarazo. Puedes igualmente contar 21 días desde la relación de riesgo y hacer una prueba y el resultado será igualmente confiable.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.