Tengo ligero enrojecimiento en la zona genital, realice tratamiento con clotrimazol, disminuyo el ardor y la comezón, pero aun persiste la irritación, que hago

Preguntado por Mujer de 24 años

Le aconsejo consultar a sus servicios de salud para que sea valorado por un médico, ya que no se puede saber con exactitud si tiene una posible infección del área externa e interna de los genitales o en su defecto es otro posible diagnóstico. Lo anterior se puede saber con una entrevista personal y examen físico. Finalmente recomiendo utilizar siempre métodos de barrera (como el condón) a la hora de tener relaciones sexuales y no volver a realizar automedicación, ya que en este caso puede favorecer a la resistencia de medicamentos anti microbianos y en otros casos hasta la muerte.