Tome 2 pastillas anticonceptivas el mismo día. Una a las 1 y otra horas más tarde ya que pensé que la había olvidado. Que ocurre? Se modifica el sangrado de los...(ver más)

El efecto de los anticonceptivos orales se da por acumulación y se produce después de 24 horas de haber tomado la pastilla. Por lo tanto, es importante que no pase ni un día sin tomar la pastilla y debe tomar la de mañana normalmente. Puede que no haya ninguna alteración en su ciclo ni en el sangrado en los días de descanso porque dos pastillas en un mismo día no son una dosis lo suficientemente alta para alterar todo el ciclo. Cuando se olvidan dosis o se cambia en algo el esquema normal de las pastillas es recomendable usar durante ese ciclo métodos de barrera (condón) para evitar un posible embarazo.