Si tuve relaciones un fía antes de mi mestruaccion puedo estar embarazada y porqur se retrasa la regla

Preguntado por Mujer de 17 años

Realmente los días fértiles en un ciclo regular son entre el día 11 al 16 después del primer día del sangrado menstrual. Por lo que el riesgo de embarazo este día es muy bajo. Ante la falla menstrual la primera causa a descartar es el embarazo , pero también se debe considerar deficiencias nutricionales , alteración hormonal , estrés o ansiedad y uso de medicamentos recientes . Acuda a valoración para solicitar una prueba de embarazo en sangre