los quistes pueden retrasar hasta más de 1 mes, y si no es así cual sería otra causa, ya que se descartó la posibilidad de un embarazo

Si puede suceder, hay quistes que se producen como resultado de una ovulación que no fue “efectiva”, en ese caso no hay ovulo que se deseche y no hay menstruación porque se detiene el ciclo, sin embargo las principales causas son hormonales ya sea por anticonceptivos o alteraciones propiamente de la mujer que deben suplirse para reactivar la ovulación y a su vez la menstruación.