Hola, tengo una bebe de dos meses y desde que tiene un mes solo quiere ver tv se pone inquieta y llora y desde que lr pongo la tv se calma y si le apago la tv l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si puede hacerle daño a largo plazo, hay organizaciones mundiales que han generado estudios en cuanto a la anteración del desarrollo psicomotor asociado con la interacción con los medios electrónicos como el televisor; se ha encontrado que hay trastornos de la conducta en niños que son relacionados con el uso inadecuado de la tecnología, en cuanto al tiempo que se utiliza y la exposición a ésta, así como algunas enfermedades refractivas del ojo (como la miopía, astigmatismo, ojo perezoso, etc), por lo que han sugerido que los menores de 18 meses no deberían tener contacto frecuente con televisión, celulares, etc, y por debajo de los 5 años hasta los 18 meses máximo 1 hora al día para disminuir dichas patologías, puedes buscar otros medios para entretenerla con juguetes de colores vistosos o dibujos realizados por ti misma, asi como ejercicios físicos que mantengan su mente activa sin necesidad de distraerla con la televisión