Si con el método de la inyección mensual no ovulas.. Por que los primeros meses menstrue y luego ya no? Tomando en cuenta que la he usado un año seguido

Preguntado por Mujer de 16 años

Que menstrues no tiene que ver con que ovules. Son dos procesos diferentes ya que uno de ellos se da en el ovario y la menstruación se da a nivel uterino.Si bien ambos procesos soncomandados por el mismo eje hormonal, el ovario y el endometrio responden individualmente al influjo de las hormonas. Para que haya una ovulación es pertinente que se de un pico hormonal a mitad de ciclo, lo que no ocurre cl el anticonceptivo porque mantiene todo el mes un nivel hormonal determinado para que no se de, ahora bien, a final del ciclo los niveles hormonales con la inyección deben descender y por tanto dar la señal al endometrio de que debe hacer un recambio, tal cual ocurre a final de ciclo cuando se da de forma natural.