O sea que debo tomar pastilla de emergencia así me haya caído un poco de semen en la vulva que antes estuvo en mis manos como por dos minutod? Hace efecto? Llev...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La verdad no veo la necesidad de hacerlo, las probabilidades de que se pueda producir un embarazo así son prácticamente bajas, casi que nulas, al no haber eyaculación vaginal, no veo la necesidad en estos momentos del uso de la pastilla de emergencia, si decides usarla, debes saber que es efectiva cuando se usa dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, entre mas temprano se use el efecto es mayor. Si llevas una vida sexual activa y NO quieres quedar en embarazo, asesórate para usar un método anticonceptivo adecuado a tus necesidades y acompaña las relaciones sexuales SIEMPRE con el uso de preservativo para prevenir Enfermedades De Transmisión Sexual.