Muchas veces después de comer, tengo dolor de barriga y problemas para ir al baño. Puede tener algún problema grave? Como puedo saber si puede ser colon irritable?

El síndrome de colon irritable el diagnostico es clínico con los síntomas que el paciente manifieste. los cuales son: dolor abdominal posterior a ingesta de alimentos, acumulación de gases, distencion abdominal deposiciones duras o en ocasiones blandas- liquidas. hay ciertos alimentos que hacen que se presenten mas los síntomas.