Desde hace 5 meses estoy tomando pastillas anticonceptivas de 28 dias si ah habido ocasiones en que las tomo 8 o 10 horas después de la acostumbrada, ahorita vo...(ver más)

No, no debes tomar la pastilla del dia despues, aún así, lo importante no es tanto la hora de la toma de la pastilla sino que te la tomes todos los días. Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% seguro sin embargo la efectividad de las pastillas es muy alta, se dice que de 100mujeres que están usando las pastillas aproximadamente 6 quedan en embarazo lo cual es una efectividad muy alta. Te recomiendo el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual