Soy lactante, puedo tomar fibra dietaria cuyos ingredientes son maltodextrina, salvado de trigo, linaza , avena, psyllium, inulina, stevia, puedo consumirla sin...(ver más)

Información adicional
tengo un cuadro de estreñimiento crónico con hemorroides

Preguntado por Mujer de 27 años

Para el manejo del estreñimiento crónico se puede usar alimentacion especial y medicación, pero dado que te encuentras en lactancia lo mejor es evitar el uso de medicamentos o productos no naturales. La dieta/ alimentación especial consiste en consumo de abundantes frutas y verduras, ya que contienen fibra, excepto el banano, las frutas con mejor eficacia son la ciruela, la pitaya, granadilla y papaya. adicionalmente debes disminuir (no eliminar) el consumo de carnes magras, puedes usar en su lugar proteínas vegetales o pescado, NO gelatina, tomar MUCHA agua, y usar productos integrales, ya que tienen mas fibra, puedes usar la linaza y demás fibras naturales. Adicionalmente caminar - trotar también beneficia el transito intestinal. En el caso que con la alimentación no presentes mejoría en absoluto y ya que refieres estreñimiento crónico con hemorroides podrías usar un laxante que es de categoría B durante la lactancia, llamado bisacodilo, puedes iniciar con dosis bajas, o tomarlo dia de por medio, recuerda verificar advertencias en la caja. Espero haberte orientado.