Asé 8 dias me operaron me retiraron una placa de la tibia puedo comer carne de cerdo todavia tengo los puntos me los retiraran asta el dia 28 de diciembre???

Se ha sugerido que la carne de cuerpo puede contener sustancias pro-inflamatorias, pero igualmente es un tema debatido ya que también se considera que el consumo de carne de cerdo tiene buena cantidad de proteínas y es posible que con la cocción disminuya si carga pro-inflamatoria, sin embargo no hay un concepto claro y comprobado y requiere de mayor infestigacion, lo que SI esta comprobado es el consumo de carne de cerdo mal cocinada puede aumentar el riesgo de infecciones parasitarias por unos gusanos en el sistema gastrointestinal, por esa razón es importante cocinarla bien. Si prefieres evitarte problemas puedes esperar a que la herida sane para consumir el cerdo, pero repito, aun no hay evidencia comprobada 100% al respecto. Igualmente es importante mantener la herida quirúrgica limpia y vigilar su evolución, en caso de presentar cambio de coloración a rojo, inflamación, calor en la herida, secreción purulenta a travez de la herida, dolor en la pierna mayor al habitual y/o fiebre debes asistir a urgencias.