¿Porque me duele tanto el vientre en mi período?

Información adicional
Tengo mi período y me duele constantemente el vientre, es un dolor bastante incómodo y doloroso, estoy sangrando mucho más de lo normal... ¿A que se debe?

Lo ocurre durante el periodo es que el útero tiene pequeñas contracciones como las del embarazo que generan y ayudan a que se desgarre el endomentrio y salga la sangre que hay en su interior. Esto es lo que nosotras sentimos y son los cólicos. Es normal que haya unos periodos mas fuertes que los otros, sin embargo, si esto se torna constante debes acudir a un médico general o ginecólogo para que te ayude s controlar tu dismenorrea. Esto ocurre por disbalanced hormonales, sin embargo no debe ser frecuente o como te dije, tienes que consultar. Te recomiendo manejar el dolor con antiespasmódico como la busca piña o en caso de que el sangrado este muy fuerte puedes tomar naproxeno siguiendo las indicaciones del empaque y únicamente si hay dolor.