Una,adenopatía axilar de 2,6 cm es mucho o esta dentro de la normalidad

Preguntado por Hombre de 37 años

Un ganglio de 2,6 cm ya se encuentra en rango patológico, la adenopatía engloba a aquellos ganglios linfáticos mayores de 1 cm de diámetro, Sin embargo no solo el tamaño define un ganglio como patológico ya que otras características semiológicas deben ser valoradas, tales como consistencia, adherencia o no a los diferentes planos de la piel y la sensibilidad que tengan, estas pueden ser causadas por infecciones por diferentes agentes como bacterias, hongos o virus. Debes acudir con tu médico de cabecera para que sea examinada y te indique el tratamiento oportuno.