Es verdad que si el semen o preseminal se toca con la mano seca está se muere inmediatamente por que no es medio de supervivencia

Después de la eyaculación dentro de la vagina, los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 72 horas, sin embargo fuera de la vagina o en otros ambientes es probable que estas 72 horas de supervivencia disminuyan considerablemente ya que así como lo mencionaste no es un medio propicio.