Riesgo de resto de cuchilla de afeitar en la calle tirada

Información adicional
hay algun riesgo para la persona que la pise y se llegue a cortar con ella se puede contagiar si la persona que uso la cuchilla en el.peor de los casos se alla cortado con.ella ten...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es recomendable nunca manipular elementos corto punzantes ajenos o que se encuentren en basuras o la calle, ya que si podrían tener previo contacto con sangre de personas infectadas ya sea con vis u otras infecciones, sin embargo cabe aclarar que por lo general algunos virus no les es fácil sobrevivir en el ambiente exterior por lo tanto el riesgo de contagio podría variar dependiendo del tiempo que el elemento corto punzante lleve en la calle. Si seria muy probable una infección de la piel por bacterias que se encuentren del ambiente y por microorganismos como el tétano C.tetani, que produce la infección del tétano, en estos casos en el servicio de urgencias se aplica el refuerzo de la antitetánica, ya que la gran mayoría de las personas recibió la vacunación desde la infancia. Debido al periodo de ventana del virus del vih, puede tomar entre 2-6 semanas para que el cuerpo produzca anticuerpos que se puedan detectar en examenes. Te recomiendo asistas al servicio de urgencias para que valoren la herida y te apliquen el refuerzo segun tus antecedentes de vacunación. Espero haberte orientado.