A que se puede deber una hinchazon de ojo derecho con molestias en el cuerpo del mismo lado?

Información adicional
Mi esposo el dia de hoy en el trabajo se le presento hinchazon en el ojo derecho y como malestar en el cuerpo de ese mismo lado, dice que es como estres el malestar en el cuerpo

El edema o hinchazón en un ojo tiene varias causas como conjuntivitis alérgicas, infecciones en el ojo o en el párpado y retención de líquidos cuando se presenta en ambos ojos; si persiste con este síntoma es importante que asista a una consulta médica para determinar un diagnóstico. Si la hinchazón aumenta, el párpado se torna de color rojo, hay algún tipo de secreción en el ojo o fiebre, debe asistir al servicio de urgencias.