Recibi un golpe practicando deporte hace cinco días, caí al suelo y otra persona cayó arriba de mi. He sentido un dolor en el pecho desde entonces sobre todo al...(ver más)

Es muy frecuente que con esos golpes puedan inflamarse los cartílagos que sostienen las costillas e incluso hacerse fisuras o fracturas en las costillas dependiendo del golpe, en general como es una zona muy móvil el dolor y la inflamación pueden persistir varios días e incluso semanas y se empeoran con los movimientos, la palpación, recostarse sobre el lado afectado o incluso con la respiración. El tratamiento es con reposo, colocación de paños de agua tibia intercalados con frío y si el dolor no mejora se puede tomar antiinflamatorios como por ejemplo el ibuprofeno por máximo 5 dias. En caso que presentes dolor muy intenso o dificultad para respirar debes asistir a evaluación medica.