Pregunta médica

Recibi un golpe practicando deporte hace cinco días, caí al suelo y otra persona cayó arriba de mi. He sentido un dolor en el pecho desde entonces sobre todo al...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy frecuente que con esos golpes puedan inflamarse los cartílagos que sostienen las costillas e incluso hacerse fisuras o fracturas en las costillas dependiendo del golpe, en general como es una zona muy móvil el dolor y la inflamación pueden persistir varios días e incluso semanas y se empeoran con los movimientos, la palpación, recostarse sobre el lado afectado o incluso con la respiración. El tratamiento es con reposo, colocación de paños de agua tibia intercalados con frío y si el dolor no mejora se puede tomar antiinflamatorios como por ejemplo el ibuprofeno por máximo 5 dias. En caso que presentes dolor muy intenso o dificultad para respirar debes asistir a evaluación medica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.