Hola si un testiculo se torsio en que posicion queda y en un examen fisico antes de una ecografia se puede saber el estado interno del testiculo? Que signos o s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

El testículo en una torsión aguda tiende a horizontalizarse (Signo de Gouverneur) y retraerse, en una ecografía doppler sería posible ver si la circulación del testículo se encuentra comprometida. Sin embargo, estos son signos agudos, tras 04 años de una torsión el testículo estuviese atrofiado (disminuido de tamaño) y sin vitalidad alguna. Ante la sospecha de este cuadro clínico se debe acudir al médico.