Doctor buenas tardes mi pregunta es sobre un dolor fuerte entre la nuca y la cervical que debo hacer inclusive cuando camino siento como un jalonaso yo tengo os...(ver más)

Es pertinente que por tu dolor consultes a un médico general para que te formule antiinflamatorios y relajantes musculares para el control apropiado de tu patología. Es pertinente que si estás en sobrepeso bajes de peso, que si permaneces mucho tiempo de pie o sentado hagas pausas activas cada tres horas máximo de alrededor de 10 minutos para estirar. Debes estar pendiente de evitar malas posturas o cargar objetos demasiado pesados que puedan contribuir al dolor que tienes. Puedes utilizar geles locales para hacer masajes en la región del dolor que ayudarán a que te sientas mejor.