Buenos días. Doctor(a) que puedo hacer para que no me salgan espinillas?

Información adicional
tengo 17 años, no padezco de ningún alergia y no uso ningún tipo de medicamentos

Preguntado por Hombre de 17 años

Las espinillas, son un tipo de lesión característico del acné. El acné es una enfermedad multifactorial, frecuente en el adolescente y que suele ceder a los 24-25 años. El tratamiento tiene como objetivo evitar que se produzcan cicatrices o secuelas en la piel, por medio de medicamentos que disminuyen el proceso inflamatorio de la piel o evitan la aparición de lesiones. El tipo de medicamento a utilizar depende del grado de acné, por tal motivo es necesario que usted asista al médico para que decida si pueden darle tratamiento tópico (aplicado directamente) o si requiere la toma de medicamentos vía oral. Por lo pronto usted en su hogar puede lavar su cara una vez al día y aplicar a diario bloqueador solar, mientras asiste al médico.