Llevo dos días sin defecar, y he comido bastante para ver si puedo y nada, que me puede estar pasando?

Información adicional
tengo gastritis erosiva

Preguntado por Mujer de 27 años

Puede aceptarse o estar dentro de los limites de normalidad no hacer deposición hasta un rango de 4 dias, posterior al cual se debe estar atento a cambios que deban hacerlo consultar a URGENCIAS como: dolor abdominal, distensión, ausencia de gases por el ano, nauseas y/o vomito. Se recomienda en el este caso que se hidrate adecuadamente, es decir, NO use gaseosas ni bebidas dulces, adicionalmente evitar alimentos como gelatina, banano y carnes magras. Es recomendable que ingiera muchas frutas como papaya, pitaya, ciruela, melon, etc, y muchas verduras ya que todas estas contienen fibra que ayudan al transito intestinal; igualmente la fibra de cereales o linaza puede ser beneficiosa. El ejercicio puede también ayudar a mejorar el transito intestinal. Espero haberlo orientado.