¿Por qué cada vez que consumo leguminosas el resultado es dolor abdominal?

Preguntado por Hombre de 25 años

Puede ser que tengas algún tipo de intolerancia alimentaria a las leguminosas que ya de por si al momento de ser metabolizadas a nivel estomacal e intestinal producen mucho CO2 ( gas ) producto de su degradación por las bacterias del tracto digestivo. Si el proceso fermentativo intestinal es alto habrá mucho CO2 acumulándose y eso te trae como consecuencia una indigestión o dispepsia que se puede manifestar con dolores abdominales por distensión, flatos y eructos después de comer.